Subscribe vía RSS
Hotel Baqueira - Contacto
Hotel Baqueira: Ofertas de Hoteles baratos en Baqueira.Guía de Baqueira
Fotos de Baqueira

Sube un 24% la demanda nacional de alquiler vacacional este verano

Sin Valorar | Valorar

La demanda de alquiler vacaciones en España crece un 24% en verano. Según el balance del portal HomeAway, los destinos nacionales favoritos son Andalucía (33%), la Comunidad Valenciana (17%) y Baleares (15%). Cataluña se sitúa en el cuarto lugar con el 12% del total.

Precisamente, según HomeAway, Cataluña es la comunidad que más crece en demanda vacacional (+26%), seguida de Andalucía (+20%) y las Islas Baleares (+15%), mientras que la Comunidad Valenciana aumenta un 11% y las Islas Canarias crecen un 3% en el período.

A nivel global, el 74% de los usuarios se decantaron por alojamientos en territorio nacional, mientras que el 26% restante se decantó por destinos internacionales, lo que supone un 5% menos que en 2014.

La Comunidad de Madrid se queda fuera del ranking pese a ser una de las más demandas por los turistas el resto del año. Durante el verano, aunque los españoles se decantan más por la playa, cuenta con planes alternativos para soportar el calor en la capital: excursiones culturales, parques de ocio y entrenamiento, museos, turismo gastronómico… También en las afueras existe la posibilidad de las casas rurales, embalses o piscinas naturales y actividades multiaventura cerca de Madrid.

En cuanto al extranjero, el destino más popular fuera de las fronteras españoles fue Portugal, con el 8% de solicitudes, seguido de Francia (6%), Italia (4%), Estados Unidos y Reino Unido, ambas con el 3% de la demanda doméstica.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

  •  

     

    Desarrollo Web