Subscribe vía RSS
Hotel Baqueira - Contacto
Hotel Baqueira: Ofertas de Hoteles baratos en Baqueira.Guía de Baqueira
Fotos de Baqueira

Sección ‘Noticias de Baqueira’

La estabilidad de los hoteles invernales

agosto 19, 2020   No hay ComentariosSin valorar

Los hoteles de Baqueira se preparan para intentar recuperar el turismo en la temporada de invierno 2020-2021. Este 2020 ha sido desastroso, aunque pudieron aprovechar enero y febrero se quedaron sin los meses de marzo y abril, donde la Semana Santa es muy importante para el sector. Cierto es que consiguieron salvar el año mejor que el turismo veraniego.

Pero ahora se enfrentan a un futuro incierto, las actuales restricciones, que pueden ser más agresivas a partir de otoño, hace temblar a todo el sector. Aún así van a elaborar protocolos para animar a la gente a esquiar con todas las garantías sanitarias.

A su vez los hoteles realizan trabajos de inspección rutinarios para mantener su seguridad. Al encontrarse en zonas montañosas y enfrentarse a diferentes inclemencias del clima estas edificaciones necesitan consolidar sus suelos para dar seguridad y estabilidad a la estructura. Para ello cuentan con empresas de cimentación que utilizan técnicas como las resinas expansivas o los micropilotes hincados que estabilizan la edificación.

Baqueira Beret un gran destino para disfrutar de un día de esquí

octubre 21, 2019   No hay ComentariosSin valorar

Baqueira Beret, la estación con más glamour de España y un referente entre las estaciones de esquí del sur de Europa, ha ampliado su abanico de ofertas para dar cabida a todo tipo de públicos. Además, Alquilovers pone a disposición de todas las personas interesadas en disfrutar de un fin de semana de esquí en familia, pareja o amigos una  gran variedad de pisos en alquiler.

Esta temporada Baqueira Beret, ofrece 105 km esquiables para los amantes del esquí y el snowboard con: parques Infantiles de nieve y funpark para los que van en familia, restauración premium para los que buscan esquí y comidas en pistas, Snowpark y boardercross para los más atrevidos y un amplio servicio de alquiler de material de esquí, snow, telemark…, con modelos de alta gama e iniciación.

Según las opiniones de Alquilovers, Baqueira Beret es un gran destino para disfrutar de la nieve con amigos o en familia. En el portal de Alquilovers, existe una gran oferta de pisos a muy buen precio. Además, si haces la reserva con tiempo puedes disfrutar de un gran descuento.

Francisco Reynés pide realismos y un marco de trabajo estable

septiembre 26, 2019   No hay ComentariosSin valorar

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, reclamó “realismo” y “un marco de trabajo estable” al Gobierno para favorecer una inversión que aporte “rentabilidad razonable” para lograr el cambio de modelo energético. Durante su intervención destacó dos elementos: el Gobierno corporativo y el cambio climático, porque afectan a todas las empresas, especialmente a las más grandes, que tienen más capacidad, más recursos y un nivel de profesionalización “que permite atender las necesidades con una mayor exigencia”.

Reynés señaló que el calentamiento está relacionado directamente con la energía y con el nivel de confort de la sociedad, algo que enlaza con las “obligaciones morales de las empresas energéticas y su compromiso con la sociedad actual y con las venideras, ya que deben tener una oferta compatible con un mayor respeto al cambio climático”.

Acto seguido, Francisco Reynés indicó que las empresas tienen dos grandes retos que convierten en necesidades y en exigencias: “Realismo sobre cuánto podemos alcanzar y cuándo podemos alcanzarlos”, y ambición, “para ponernos retos difíciles, pero rechazando los retos inalcanzables”.

Baqueira Beret comprometida con el medio ambiente y las energías renovables

agosto 23, 2019   No hay ComentariosSin valorar

En el Valle de Arán, en el corazón del Pirineo catalán, se ubica la estación de montaña Baqueira Beret. Es la más exclusiva de España, por la cantidad de VIP como el  presidente de Naturgy, Francisco Reynes, que la transitan. Pues bien, en verano casi desaparecen. El telesilla del Blanhiblar se abre para que los turistas aprecien el pico más alto de los Pirineos. Se trata del Aneto (3.404 metros), desde 2.200 m.

En Baqueira, los esquís se cambian por la bicicleta, el rafting y el tiro con arco. Los lagos y los bosques se presentan al desnudo. Es el caso del Conangles, de hayas y abetos. También el de Varicauba, al que se llega desde los pueblos de Gausac, Es Bòrdes y Aubèrt. En Aran Park, en la carretera del puerto de Portilhon, viven en semilibertad animales autóctonos. Entre ellos, los lobos blancos y grises, los osos y los linces. Otro de los atractivos del Valle son las iglesias románicas. Específicamente, las de Sant Miquèu de Vielha y de Santa María de Les Tredòs.

Además, los ciudadanos de Baqueira están muy comprometidos con el medio ambiente y las energías renovables. Gracias a proyectos desarrollados por Naturgy, encabezada por Francisco Reynes, los turistas pueden disfrutar de grandes paisajes y aire puro

Los documentos extranjeros deben ser traducidos por traductores jurados para que tengan validez en Baqueira

septiembre 28, 2015   No hay ComentariosSin valorar

Cada vez son más los extranjeros que tienen que realizar trámites ante la Oficina de Extranjería, el Registro Civil, o cualquier otro organismo español portando documentos en otro idioma, pero antes deben pasar por las manos de traductores jurados en Madrid o en cualquier otra ciudad, ya que estos documentos, salvo que estén escritos en alguno de los demás idiomas oficiales en España si estamos en el término de la comunidad autónoma correspondiente, tendremos la obligación de traducirlos al castellano para poder presentarlos ante el organismo correspondiente y que tengan validez.

Sin embargo, esta traducción, cuando se trata de procesos administrativos o judiciales, no la puede hacer cualquier persona que hable los dos idiomas, sino que tiene que ser hecha por traductores jurados nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, nombramiento que habilita a los profesionales para realizar traducciones juradas entre el español y una lengua extranjera.

Las traducciones se convierten en juradas una vez han sido consignados el sello y la firma del traductor jurado oficial. Esto les confiere la cualidad de documentos oficiales con la misma validez legal que el original. La traducción jurada deberá realizarse una vez que el documento ya esté debidamente legalizado o apostillado.

Sube un 24% la demanda nacional de alquiler vacacional este verano

septiembre 2, 2015   No hay ComentariosSin valorar

La demanda de alquiler vacaciones en España crece un 24% en verano. Según el balance del portal HomeAway, los destinos nacionales favoritos son Andalucía (33%), la Comunidad Valenciana (17%) y Baleares (15%). Cataluña se sitúa en el cuarto lugar con el 12% del total.

Precisamente, según HomeAway, Cataluña es la comunidad que más crece en demanda vacacional (+26%), seguida de Andalucía (+20%) y las Islas Baleares (+15%), mientras que la Comunidad Valenciana aumenta un 11% y las Islas Canarias crecen un 3% en el período.

A nivel global, el 74% de los usuarios se decantaron por alojamientos en territorio nacional, mientras que el 26% restante se decantó por destinos internacionales, lo que supone un 5% menos que en 2014.

La Comunidad de Madrid se queda fuera del ranking pese a ser una de las más demandas por los turistas el resto del año. Durante el verano, aunque los españoles se decantan más por la playa, cuenta con planes alternativos para soportar el calor en la capital: excursiones culturales, parques de ocio y entrenamiento, museos, turismo gastronómico… También en las afueras existe la posibilidad de las casas rurales, embalses o piscinas naturales y actividades multiaventura cerca de Madrid.

En cuanto al extranjero, el destino más popular fuera de las fronteras españoles fue Portugal, con el 8% de solicitudes, seguido de Francia (6%), Italia (4%), Estados Unidos y Reino Unido, ambas con el 3% de la demanda doméstica.

La anestesia odontológica para personas discapacitadas

diciembre 9, 2014   No hay ComentariosSin valorar

Veinte de cada cien personas discapacitadas físicas, necesitan tratamientos odontológicos con anestesia, según los datos aportados por la Fundación Vitaldent. Diferentes estudios han demostrado que el estado oral de las personas discapacitadas se caracteriza por presentar un bajo nivel de higiene oral, que ocasiona la permanencia se partículas de comida en la boca.

Esta permanencia de partícilas de comida en la boca puede ocasionar diferentes problemas bucales como las pigmentaciones y caries dental, la gingivitis crónica generalizada, cálculos, enfermedad periodontal severa, o pérdida ósea y pérdida prematura de dientes.

Los problemas no solo se limitan a la cavidad oral, ya que por una mala higiene su calidad de vida también se ve seriamente afectada. El impacto de su salud oral sobre sus vidas cotidianas se manifiesta en problemas como limitaciones en el habla, halitosis, alteraciones en el gusto y molestias al comer

Por ello, la Fundación Vitaldent, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra este miércoles, ha querido recordar que los pacientes en condición de discapacidad requieren cuidados especiales para realizar su higiene oral de acuerdo a su edad, cooperación, nivel de inhabilidad y compromiso sistémico, ya que de lo contrario pueden desarrollar fácilmente enfermedades orales cuyo tratamiento sea largo, costoso y de dudable pronóstico.

Además, también han hecho hincapié en que una buena salud oral y dental repercute favorablemente en la calidad de vida de los discapacitados físicos, pues facilita su alimentación, evita molestias, mejora el aspecto físico, permite una mejor articulación de las palabras y, en consecuencia, mejora la integración en la sociedad.

————

Clinica dental en Majadahonda: Haz clic en el enlace si buscas profesionales con gran experiencia

No tengas problemas en verano con el maquillaje

diciembre 5, 2014   No hay ComentariosSin valorar

url

 

 

Uno de los problemas del verano para nuestro aspecto físico, son los brillos que provoca en la piel fruto del sudor unido al maquillaje, dando una imagen un tanto negativa respecto a otros momentos del año, además de afectar a la piel. Aquí van 3 trucos: Leer más …

Arán: un valle muy singular

septiembre 18, 2014   No hay ComentariosSin valorar

valle de arán

Rodeado por altas montañas y haciendo frontera con Francia, se encuentra uno de los valles más singulares de España, no solo por la historia que les rodea, sino por la naturaleza y el entorno natural idílico en el que se enmarca. Es el Valle de Arán.

Se trata de una comarca peculiar y única, en la que el 30% del territorio está por encima de los 2.000 metros de altitud y en la que conviven tres lenguas cooficiales: aranés (dialectos del valle), catalán y castellano.

Las altas montañas que rodean el valle forman una barrera natural que condiciona su climatología, pero también ha condicionado sus relaciones con otros pueblos y su propia historia.

Los 33 pueblos que integran el Valle de Arán conforman conjuntos de sabor añejo en los que la piedra, la madera y la pizarra se mezclan con la belleza de la intensa naturaleza de sus parajes montañosos y alpinos.

Es una zona rica por su gastronomía, donde destaca la cocina típica de con la famosa ‘Olla Aranesa’, pero también muy famosa en invierno por los deportes de invierno, como el esquí. Además, cuenta con una de las estaciones más importantes del país: la estación aranesa de Baqueira-Beret.

Enlaces de interés:

Crema corporal reafirmante a buen precio en Marcafarma.net

Lleida acoge por primera vez cumbre de rectores

mayo 7, 2011   No hay ComentariosSin valorar

Lleida acoge, por primera vez, una cumbre de rectores de las universidades españolas. En la reunión, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, dará a conocer el informe sobre la conmemoración del VIII Centenario del centro salmantino. Los rectores se reunieron el día anterior en Zaragoza, donde estuvo el presidente de Banco Santander.
——————-

Distribuidores oficiales de yamaha visita Hazen, donde podrás encontrar, entre otros instrumentos un Saxofon alto yamaha.

  •  

     

    Desarrollo Web