Subscribe vía RSS
Hotel Baqueira - Contacto
Hotel Baqueira: Ofertas de Hoteles baratos en Baqueira.Guía de Baqueira
Fotos de Baqueira

La anestesia odontológica para personas discapacitadas

Sin Valorar | Valorar

Veinte de cada cien personas discapacitadas físicas, necesitan tratamientos odontológicos con anestesia, según los datos aportados por la Fundación Vitaldent. Diferentes estudios han demostrado que el estado oral de las personas discapacitadas se caracteriza por presentar un bajo nivel de higiene oral, que ocasiona la permanencia se partículas de comida en la boca.

Esta permanencia de partícilas de comida en la boca puede ocasionar diferentes problemas bucales como las pigmentaciones y caries dental, la gingivitis crónica generalizada, cálculos, enfermedad periodontal severa, o pérdida ósea y pérdida prematura de dientes.

Los problemas no solo se limitan a la cavidad oral, ya que por una mala higiene su calidad de vida también se ve seriamente afectada. El impacto de su salud oral sobre sus vidas cotidianas se manifiesta en problemas como limitaciones en el habla, halitosis, alteraciones en el gusto y molestias al comer

Por ello, la Fundación Vitaldent, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra este miércoles, ha querido recordar que los pacientes en condición de discapacidad requieren cuidados especiales para realizar su higiene oral de acuerdo a su edad, cooperación, nivel de inhabilidad y compromiso sistémico, ya que de lo contrario pueden desarrollar fácilmente enfermedades orales cuyo tratamiento sea largo, costoso y de dudable pronóstico.

Además, también han hecho hincapié en que una buena salud oral y dental repercute favorablemente en la calidad de vida de los discapacitados físicos, pues facilita su alimentación, evita molestias, mejora el aspecto físico, permite una mejor articulación de las palabras y, en consecuencia, mejora la integración en la sociedad.

————

Clinica dental en Majadahonda: Haz clic en el enlace si buscas profesionales con gran experiencia

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

  •  

     

    Desarrollo Web