Subscribe vía RSS
Hotel Baqueira - Contacto
Hotel Baqueira: Ofertas de Hoteles baratos en Baqueira.Guía de Baqueira
Fotos de Baqueira

Educación digital una necesidad del presente

Sin Valorar | Valorar

La digitalización de la educación se ha vuelto prácticamente imprescindible a raíz de la pandemia del Covid-19, cuando casi de la noche a la mañana todas las escuelas, ante el confinamiento, encontraron en el formato online casi la única solución para poder continuar el curso.

Ahora, recién empezado el nuevo curso, en el que se continúa aplicando en muchos cursos el formato digital, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la suscripción de doce convenios para poner en marcha el programa Educa en Digital en once Comunidades Autónomas, como son Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco, Castilla-La Mancha, Asturias, Islas Baleares, Región de Murcia, Aragón, La Rioja y Galicia, además de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Esto supone un paso importante de cara a la adquisición de equipos informáticos con conectividad, destinados a alumnos de familias en situación de riesgo que estén matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos.

academia digital

La educación digital es una herramienta esencial en esta época de pandemia y COVID-19. La gente se ha visto obligada a guardarse en casa, pero no quieren dejar de formarse y prepararse para pertenecer al mercado laboral en cuanto las cosas vuelvan a la normalidad. Por esta razón muchos siguen buscando en universidades, centros de postgrados, academia digital e instituciones educativas superiores, programas de formación con carreras muy orientadas a lo que está actualmente en boga, lo digital, las redes sociales, la analítica web, los comercios electrónicos, las aplicaciones y páginas webs, etc.

Muchos optan por estudiar cursos avanzados, postgrados o un máster en marketing digital, máster en marketing presencial o un máster en comunicación política a distancia, ya que son carreras que tienen fácil inserción laboral en el mercado actual.

De momento, con la puesta en marcha en las once comunidades junto a Ceuta y Melilla, se activaría la movilización de más de 176 millones de euros, los cuales son cofinanciados a través de las comunidades y ciudades autónomas, fondos FEDER y Red.es, empresa pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. En lo que se refiere a la parte económica, según los convenios aprobados, se ha acordado que las principales dotaciones correspondan a Andalucía con 100 millones de euros, Cataluña con más de 21 millones y la Comunidad de Madrid con 13,7 millones.

Si bien aún no se ha completado la incorporación del total de comunidades, se trabaja activamente con las que faltan, para poder tramitar los convenios necesarios y poder poner en marcha el programa en todo el territorio nacional a la mayor brevedad.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

  •  

     

    Desarrollo Web