Subscribe vía RSS
Hotel Baqueira - Contacto
Hotel Baqueira: Ofertas de Hoteles baratos en Baqueira.Guía de Baqueira
Fotos de Baqueira

Baqueira cierra una temporada atípica

Sin Valorar | Valorar

Baqueira cerró este año una temporada 20-21 bastante atípica en todos los aspectos, y es que la explotación del turismo este invierno estuvo caracterizado por muchas idas y venidas debido a la pandemia.

La zona de Baqueira estuvo abierta todo el invierno aunque con aperturas intermitentes en las áreas de Bonaigua y Beret según las situaciones de desescalada marcadas por las autoridades. Si nos centramos en los picos de turismo y en la climatología,  la estación abrió por Navidad hasta 128 km de pistas, con unas condiciones excepcionales por lo que a cantidad y calidad de nieve se refiere. En Semana Santa llegaron hasta los 90 Km de descensos. El espesor medio de nieve en pistas ha sido de 93 cm y en nevadas acumuladas se han medido hasta 3 m de nieve tras 32 días contabilizados de precipitaciones.

Como se puede observar, no ha sido como otros años y es que muchos negocios locales han tenido que cerrar sus puertas por no poder hacer frente a la gran crisis económica generada por la pandemia. Sin ir más lejos, muchas pymes y autónomos han solicitado un descuento de pagarés online para poder hacer frente a gastos imprevistos. Así, y con este descuento de pagarés urgente, los negocios conseguían el dinero necesario para resolver sus problemas de liquidez.

Pero todos los negocios, en especial los hoteles de Baqueira han visto como sus beneficios han mermado de forma considerable durante esta temporada. Ahora, los empresarios, esperan recuperarse para seguir activos y con más fuerza en la próxima temporada.  En definitiva, esta ha sido una temporada que no es comparable con el histórico habitual de Baqueira Beret.

 

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

  •  

     

    Desarrollo Web