Subscribe vía RSS
Hotel Baqueira - Contacto
Hotel Baqueira: Ofertas de Hoteles baratos en Baqueira.Guía de Baqueira
Fotos de Baqueira

Arán: un valle muy singular

Sin Valorar | Valorar

valle de arán

Rodeado por altas montañas y haciendo frontera con Francia, se encuentra uno de los valles más singulares de España, no solo por la historia que les rodea, sino por la naturaleza y el entorno natural idílico en el que se enmarca. Es el Valle de Arán.

Se trata de una comarca peculiar y única, en la que el 30% del territorio está por encima de los 2.000 metros de altitud y en la que conviven tres lenguas cooficiales: aranés (dialectos del valle), catalán y castellano.

Las altas montañas que rodean el valle forman una barrera natural que condiciona su climatología, pero también ha condicionado sus relaciones con otros pueblos y su propia historia.

Los 33 pueblos que integran el Valle de Arán conforman conjuntos de sabor añejo en los que la piedra, la madera y la pizarra se mezclan con la belleza de la intensa naturaleza de sus parajes montañosos y alpinos.

Es una zona rica por su gastronomía, donde destaca la cocina típica de con la famosa ‘Olla Aranesa’, pero también muy famosa en invierno por los deportes de invierno, como el esquí. Además, cuenta con una de las estaciones más importantes del país: la estación aranesa de Baqueira-Beret.

Enlaces de interés:

Crema corporal reafirmante a buen precio en Marcafarma.net

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

  •  

     

    Desarrollo Web